miércoles, 14 de noviembre de 2007

Unibios instalada

Antes de nada pido disculpas por no actualizar antes el blog pero he estado bastante liado :P (es una excusa barata para eximir mi culpa por lo vago que soy JojOjO x'D)


Tal y como os dije anteriormente, la Unibios que había encargado me ha llegado ayer y me he dedicado a montarla en la NeoGEo AES. Me vino desde Finlandia ya que la pedí a la web oficial de Unibios y el dueño muy majo me lo envió todo en un sobre de cartón incluyendo el manual de instrucciones y el chip de Unibios 2.3 en una caja de cerillas muy rara x'D (Ah por cierto... la caja tiene cerillas de verdad y funcionan :P).

La Unibios entre otras muchas cosas permite cambiar la region de la consola y como la mia era JAP los juegos me salían en japones... y como comprendereis yo no lo entiendo x'D. Mirad este ejemplo con el Blue's Journey ¿Que coño pone ahí? x'D.

Me puse a desmontar la AES y a buscar la bios antigua. Usé el metodo de soldar por encima de la antigua para evitar tener que desoldarla y tras ponerle la resistencia y el cablecito siguiendo el esquema de Piggyback conseguí instalarla.



Probe la consola... y no funcionaba, daba errores gráficos cuando debería de mostar una pantalla azul al encender sin cartucho... ya me temí lo peor, revisé las soldaduras y algunas no hacían buen contacto (es que eran 39 y al soldar rápido alguna me quedó flojilla x'D), tuve que hacer hasta 3 revisiones intensivas hasta que por fin todas estaban ya bien soldadas. Encendí la consola y ahora por fin salía pantalla azul o el menú de la Unibios al encender con cartucho. (Que bonito :'D)

Por fin pude cambiar la región y hacer que los juegos se mostrasen en inglés... Mirad la imagen... ¡Ahhh dios esto es otra cosa!.

Tuve también un pequeño percance y es que en mi Old stick el botón SELECT estaba permanentemente pulsado y al yo pulsar START salí el menu in-game de la unibios (cuya combinación de botones es START+SELECT) no pudiendo usar el botón... al final desmonté el mando cuando descubrí que pasaba y lo arreglé... Si es que... todo lo malo me pasa a mi... :P

2 comentarios:

Daniel dijo...

Deberías colgar algún video por el youtube para deleite de los que te leemos. Por cierto, me sigue encandiando tu web!!

Kaos2K dijo...

Si , a ver si para la semana suno alguno de la AES con la unibios funcionando para que la veais. De todos modos voy a subir dentro de nada uno de mi cachoroos... se que no tiene relación con los videojuegos pero algo es algo. Por cierto me alegro de que te guste la web :)

Entradas anteriores

Powered By Blogger