jueves, 21 de agosto de 2008

Como recuperar un Aspire One que no arranca (pantalla en negro e inactividad total al encenderlo)

EDITO: Ya teneis el tutorial completo con todo lo necesario para recuperar vuestro Aspire One en el foro: http://www.kaos2k.com/aeforum/index.php?tid=14 . Lo que acontinuación se detalla es solo una guía para los más avanzados:

Seguramente muchos de vosotros hayais oido , leido o incluso sufrido en vuestras propias carnes el síndrome de la pantalla negra en vuestros Aspire One. Un buen día , os disponeis a encenderlo y de repente veis que solo se enciende la luz de Power y no se ve nada en la pantalla ni hay actividad de ninguna clase en el disco duro, etc... Es como si se os muriese el Aspire One. Los casos de esto son numerosísimos. En un principio se pensó que esto era causado por usar modulos de memoria RAM extra de 667Mhz. Luego esta teoría fué perdiendo fuerza al encontrarse numerosos casos de gente que usando memorias de 533Mhz (como recomienda acer) o incluso sin añadirle RAM extra se les había estropeado el Aspire One igual... No se conocía la causa... aun ahora se sigue sin saber la causa exacta pero todo apunta a que el código de la nueva BIOS que seguramente muchos de vosotros habeis actualizado (la 3114) es defectuoso y causa que el portatil se brickee con el tiempo. De momento se recomienda usar la versión antigua, es decir la version de BIOS 3109 con la que venía el Aspire One de fábrica.

De todos modos, si vuestro Aspire One se ha fastidiado , no os preocupeis, ya hay una solución muy sencilla para traerlo de nuevo a la vida sin tener que abrirlo siquiera. De momento os dejo el enlace al texto que lo explica ya que no he tenido tiempo de traducirlo (Está en inglés). Se trata basicamente de volver a flashear la BIOS desde un pendrive a la versión 3109. En el texto está todo explicado, es muy sencillo pero debeis seguir las instrucciones tal y como se indican en el:

http://macles.blogspot.com/2008/08/acer-aspire-one-bios-recovery.html

La gente ya lo ha probado y funciona. Hay que seguir los pasos exactamente como dice ahí.

Teneis más info en : http://www.aspireoneuser.com/forum/viewtopic.php?f=24&t=903&p=11064#p11064

Un saludo

Para conseguir la BIOS 3109 podeis usar estos enlaces:

http://rs247.rapidshare.com/files/138881164/ZG5_3109.zip
http://www.humyo.com/240597-160432785

Eso es solo la BIOS, luego hace falta el archivo FLASHIT.EXE que viene en el rar de la BIOS 3114 que podeis conseguir aquí por ejemplo: http://rapidshare.com/files/138945387/v.3114.zip.html

Para crear el pendrive autobooteable podeis usar este tutorial (con los cambios pertinentes claro está...) : http://www.kaos2k.com/aeforum/index.php?tid=14

23 comentarios:

Acrante dijo...

A ver si lo traduces al cristiano que yo tengo al pequeñajo con la pantalla en negro

Kaos2K dijo...

Pues todavía voy a tardar unos días ya que mañana me voy al GP de Valencia todo el finde.

Un saludo

Kaos2K dijo...

Bueno, Al final he tenido un poco de tiempo y ya me he currado el tutorial con todo lo necesario para recuperar el Aspire One. Lo teneis en el foro: http://kaos2k.superforo.net/pc-mac-ordenadores-en-general-f25/hilo-oficial-acer-aspire-one-t18.htm#67

Un saludo

Unknown dijo...

Eso es solo la BIOS, luego hace falta el archivo FLASHIT.EXE que viene en el rar de la BIOS 3114 que podeis conseguir aquí por ejemplo:

Solo es necesario tener el archivo de la bios en el usb formateado a FAT, el .exe no es necesario para nada.

saludos

Ricardo Chao Prieto dijo...

Muchísimas gracias, de verdad. Tu tutorial me ha salvado... Con lo contentísimo que estaba con mi Aspire One vaya susto me he llevado. Ufffff.

Kaos2K dijo...

Me alegro de que te haya servido :)

María de la E dijo...

Hola!! No sé si me podrás ayudar. He intentado recuperar el Acer un millón de veces usando este sistema, con diferentes versiones de BIOS, diferentes puertos USB. Todo parece ir bien, pero al reiniciarse la pantalla sigue negra. También he actualizado la BIOS usando el sistema normal y nada. Ya no sé que más hacer y estoy a punto de ir a la tienda porque el ordenador solo tiene una semana. ¿Sabes de algún método alternativo? ¿Reinstalándolo todo con el CD original se solucionará?

Kaos2K dijo...

Buenas María. Antes de nada te recomiendo que te pases por nuestro foro y te registres: http://www.kaos2k.com/aeforum/index.php?tid=14

Así te podrá ayudar más gente. Formaula allí la cuestión y veremos que podemos hacer. De todos modos si el Acer ya te da problemas la 1º semana es mejor que lo lleves a la tienda y te lo cambien.

UN saludo

moisesdb27 dijo...

Brother mil gracias me haz salvado de enviar la AA1 a otra ciudad y me ahorraste varios $$$ porque no confiaba en lo que le harian o me reportarian que era la causa...

No entiendo como se actualizaria el BIOS ya que yo no lo hice... lo bueno es que con tus instrucciones me salve de eso... Mil gracias nuevamente...

Feliz Año Nuevo...

Moisés A. Banegas
moisesdb27@hotmail.com
Honduras, C. A.

Kaos2K dijo...

Me alegro de que te haya servido. A ver si te animas a registrarte en la web que hay un hilo oficial sobre el aspire one.

http://www.kaos2k.com

Un saludo

abanda dijo...

Estimados,

Acabo de seguir los pasos tal cual lo sugerido y me funcionó a la perfección. Utilicé la versión de Bios 3309.

Saludos y muchísimas gracias al genio que descubrió como solucionar el problema.

Alvaro.

Harold Torres dijo...

Solo para agradecer a Kaos2K me ha funcionado al segundo intento, muchas gracias de verdad

Un Saludo Cordial desde Lima

Kaos2K dijo...

Me alegro de que te haya servido :). Un saludo

Unknown dijo...

me ha funcionado a la segunda, con la bios 3310.

un millón de gracias!!!!

Kaos2K dijo...

De nada ;)

Fenrir dijo...

Me pregunto si funcionara en otras maquinas, por ejemplo en una Compaq, que al parecer tiene ese sindrome.

Kaos2K dijo...

Es cuestion d probar cn la bios adecuada

Neas219 dijo...

Hola tengo el mismo problema con mi Compaq Presario v3000
Tengo 2 dudas.

1- ¿Funciona este mismo proscedimiento con la Compaq? y de ser asi tendria que hacer algo diferente ? varian algunas cosas=?
2- Con este proscedimiento se perderia informacion del disco duro ? se formatea?

Mientras escribia esto prendi mi laptop despues de un tiempo y logro entrar aunquese congelo y me volvio a hacer lo mism PANTALLA NEGRA pero despues de 5 min volvio a entrar y logre entrar ala BIOS estoy ahi que puedo hacer? no quiero salirme .. que hago ? AYUDA !!!

Neas219 dijo...

Hola yo tengo el mimso problema pero con mi Compaq Presaro v3000
Tengo algunas dudas porque varian algunas cosas con mi problema.

1- ¿Funciona este mismo proscedimiento para mi Compaq?

2- ¿Varian algunas cosas para la Compaq si el caso fuera que si funcione el proscedimiento?
3- ¿Que podria variar?
4- Al hacer este proscedimiento se pierde informacion del disco duro? como formateo o algo por el estilo..
5- Tenia el mismo problema hasta el dia de hoy hace unas horas, que quiero decir con esto, Que antes encendia mi portatil y se quedaba todo en negro no se hacia nada... Pero el dia de hoy me logro entrar duro con 20 minutos y se trabo tube que reiniciar y al reiniciarla me tope de nuevo con LA PANTALLA EN NEGRO !!
Hace como 1 hora me volvio a entrar esta ves entre al BIOS para despues saber que hacer.. pero esto no funciono SE VOLVIO A TRABAR quiero decir que SE CONGELA todo y tengo que reiniciar manualmente con el boton de apagado.

Esta ves volvi a entrar al sistema.. pero lo que quiero decir es que varia a veces esta en negra la pantalla y muyy aveces quiero decir SOLO HOY nose porque !!! Me logro entrar aunque se congela tengo que reiniciar Muchas veces me topo con Pantalla negra otras NO

¿Que puedo hacer?

Gracias, espero respuestas

Saludos.

Kaos2K dijo...

Este tutorial es solamente para los Acer Aspire One. Si funcionase en los Compaq (que lo dudo) sería cambiando el archivo de Bios que se flashea por la que use Compaq. El problema del pantallazo negro en los Acer Aspire One se debe a un código Bios defectuoso de la versión que se detalla que hace que el PC se bloquee al entrar en modo suspensión de manera permanente y no en contadas ocasiones como le ocurre a tu Compaq. No podemos asesorarte sobre tu problema por que no tenemos un Compaq. Intenta buscar en google casos similares.

Un saludo

VETTON dijo...

Tento un Aspire One. No logro que arranque. Pero es mas no logro que vaya al USB a buscar BIOS, el programa de Flasheo. No sé por donde seguir. Una manita amigos.

Kaos2K dijo...

Si has seguido todos los pasos del tutorial al pie de la letra y aún así no te va, lo más probable es que el pendrive USB que uses no sirva. Intentalo con otro y prueba en otro puerto también.

Unknown dijo...

Y en una Aspire 5520, funcionara??

Entradas anteriores

Powered By Blogger