viernes, 19 de marzo de 2010

Crónica de RetroMadrid 2010, todo un éxito.



Ayer mismo, estuvimos presentes en RetroMadrid 2010 como expositores. Nuestra impresión de la feria ha sido muy positiva. A continuación os contamos lo más interesante que allí vivimos acompañado de algunas fotos.

ACTUALIZACIÓN: Ya teneis disponibles más fotos de nuestro stand y del resto de stands y actividades de la feria en ESTE ALBUM de viper2. (Las fotos están agrupadas por categorías en el menú de la izquierda).


Llegamos a nuestro hotel de Alcobendas el viernes a la noche. (hector, KesT, suso, Silvia y yo). Tras una cenita en un restaurante cercano nos fuimos a dormir, al día siguiente tocaba levantarse temprano y mantener el tipo durante lo que serían unas horas muy intensas en la feria.

Aquí podeis ver algunos de los logos que llevámos para adornar nuestro "stand" así como las tarjetitas llavero que repartimos a los visitantes, nuestras chapas de expositores y los folletos informativos del evento.



Ya el sábado, tras unos problemillas con las indicaciones del GPS nos dirigimos hacia la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid donde nos esperaba viper2. Al llegar a la facultad ya vimos el ambiente que se respiraba en las horas previas a la apertura oficial, gente aquí y allá, montando stands, gestionando entradas, colocando carteles etc, un poco estresante pero lo normal en estos casos. Nos pusimos a toda prisa a montar las consolas y sistemas que llevamos para la ocasión: Kaos2K's MVS Old Style (El nuevo mod MVS de hector que recibió el apodo de "El Cofre", Kaos2k's MVS Arcade Console. (La famosa consola Tupperware de Kaos2K.com), Atari 2600 (Heavy Sixer 1978), Spannende Videospiele TV 2018 (Pong, 1978), Atari Jaguar, Atari Lynx I, Atari Lynx II, Nec Turbografx, Nintendo Virtual Boy, Nintendo 64 Overclocked (125MHz) vs Nintendo 64, Sega Nomad, Sega Maegadrive, Super Nintendo, Master System, Vectrex (Cedida por MikGZ, ¡muchísimas gracias!) y la majestuosa recreativa Naomi Universal Cabinet con Capcom vs SNK 2 (Mil gracias a Lázaro, Doc de Marca Player por cedérnosla para el evento y a la gente de AUMAP por el increible esfuerzo llevado a cabo para recogerla).

Aquí unas fotillos de nuestro stand y de todo lo que expusimos en el:







Una vez todo estuvo listo incluida la decoración con logos y cartelillos de la web y las webcams que colocamos especialmente para que los que os quedasteis en casa pudieseis ver el ambiente en vivo y en directo , nos preparamos para recibir al gran público. Más de 2000 personas se acercaron a nuestro stand (y al del resto de expositores) donde pudieron probar todos los sistemas, preguntar sobre ellos y charlar con todos los integrantes del equipo de Kaos2K.com que allí estuvimos. Destacamos el gran éxito de Virtual Boy y Naomi que no dejaron ni un instante de recibir la visita y "testeo intensivo" de los visitantes. Vectrex también tuvo gran acogida al igual que las MVS modificadas que mencionamos anteriormente ("El cofre" de hector despertó la curiosidad y expectación de muchos de los presentes). Otros visitantes se pasaron a probar la Nintendo 64 modificada y echarse una partidillas a Goldeneye y Mario Kart 64. Todos y cada uno de ellos se llevaron nuestra tarjetitas de llavero que preparamos para la ocasión.

El video-presentación que se curró Tragy para mostrar en la feria:

En cuanto pudimos, algunos pasamos a darnos una vuelta por la feria y ver que es lo que ofrecían y mostratan el resto de expositores. Todos ellos tenían material más que interesante, destacamos el juego Franky de Fernando Saenz, los Atari Portfolio de Vieju.net (El portátil usado en Terminator 2 para hackear un cajero y abrir puertas de seguridad en Cyberdyne Systems), los impresionantes mods de Briconsola, todo el material arcade desplegado en la cafetería de los 80 de AUMAP (Aún estoy impresionado con sus recreativas caseras y sus pinballs virtuales), la calidad de ordenadores y microordenadores que exponían diversos stands, la gran cantidad de material para venta en el mercadillo (Donde el menda se agenció una Atari 2600 nueva con juegos), los numerosos Marios y Luiguis voluntarios que amenizaron la feria (Incluido el auténtico Mario que celebraba su 25 cumpleaños allí y los breakdancers), las amenas charlas de distinta índole (destaco especialmente la de Pedro Jesús de Expogames donde habló con maestría sobre la historia de los videojuegos), los sorteos celebrados con los premios prometidos (Pude conocer y saludar al afortunado que se llevó nuestra Playstation Edición Especial Kaos2K.com que espero se pase por la web a comentar que le parece) y en resumen todo lo que allí se llevó a cabo.

Nosotros y Mario. Yo y Lázaro:

Conocimos en persona a un montón de gente maravillosa con la que ya habíamos entablado relación mediante la red de redes como Raff Wylde de Complejo Lamda, Fernando Saenz de AUIC, elnaib pachu, fede y toda la gente de AUMAP, Lázaro de Marca Player, Jordi y todo el equipo de Briconsola, los chicos de Fase Bonus, Pedro Jesús y el equipo de Expogames y algunos más que me dejo por el camino. (Un fuerte abrazo para todos).

Nosotros y Mario. Yo y Lázaro:

A eso de las 20:30 se procedió a la clausura del evento y empezamos la titánica labor de desmontar y guardar todo lo expuesto (No veáis el curro que da hacerlo...), devolver la Naomi a casa de Lázaro (Gracias a fede por transportárnosla en su camión Sonrisa ) y despedirnos de todo el mundo.

Lamentablemente no pudimos quedarnos para cenar o tomar algo con algunos de los expositores pero prometemos que para la próxima y con más calma lo haremos. Tras una cena copiosa en el mismo bar de Alcobendas de la noche pasada, nos fuimos a dormir y descansar el cuerpo después de tan ajetreado día. A la mañana siguiente ya nos pusimos en ruta de vuelta a casa.

En resumen, una experiencia maravillosa e inolvidable que es difícil explicar con palabras, hay que estar allí para vivirlo. Recomendamos encarecidamente a todos los que no habéis asistido que lo hagáis el próximo año por que en verdad merece la pena.

Desde aquí quiero agradecer a todos los que han hecho posible que estuviésemos presentes en este evento y que de alguna manera han contribuido al mismo, en especial a Jesús Fabre , Sergio Modia, Rafa Corrales, Fernando Saenz y todo el equipo de AUIC por su invitación y apoyo, a David Sanz y a todo el equipo de Marca Player por implicarse tanto y cedernos esas estupendas revistas y material, Lázaro por cedernos la estupenda Naomi, MikGZ por dejarnos exponer de manera altruísta su estupenda Vectrex, a elnaib, pachu, fede y todos los chicos de AUMAP por su gran generosidad en cuanto a "transporte de materiales pesados" se refiere, a Pedro Jesús y el equipo del Expogames murciano, a todas las personas que allí conocimos, a los visitantes sin los cuales la feria no hubiese sido posible, los chicos de Vieju.net por enseñarnos en funcionamiento el Atari Portfolio de Jonh Connor con el Phoenix, a todos los usuarios y staff de Kaos2K.com que se implicaron tanto en el proyecto y sin los cuales no hubiésemos salido adelante y a todo el mundo que no he nombrado y ha estado ahí. Un abrazo para todos.

¡Nos vemos el año que viene!

P.D: Comentar que las fotos aquí expuestas son solo las que yo hice a nuestro stand y a algunas partes interesantes de la feria. Para ver las fotos completas del resto de stands y de la feria visitad ESTE ALBUM de viper2. (Las fotos están agrupadas por categorías en el menú de la izquierda).

En estos enlaces podeis ver todavía más imágenes y comentarios de RetroMadrid 2010:

http://blogs.antena3.com/marcianitos/entry/retromadrid_2010#comments
http://www.briconsola.com/esp/3ked.htm
http://www.zonadepruebas.com/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=8203&forum=24&post_id=69841
http://www.videojuegoblog.com/galleria/retromadrid-2010-01/1
http://www.flickr.com/photos/16915439@N05/sets/72157623495156417/
http://www.viciojuegos.com/foro-aportacion/Imagenes-de-RetroMadrid-2010/1091466/1#1091466
http://www.elspectrumhoy.es/?p=1457
http://www.flickr.com/photos/elspectrumhoy/
http://paraisofriki.com/post/449516541/el-articulo-sobre-retromadrid-se-va-a-retrasar-un
http://paraisofriki.com/
http://elpixeblogdepedja.com/2010/03/retromadrid-2010-crecimiento-imparable.html
http://www.flickr.com/photos/12426986@N03/sets/72157623503746711/?page=2
http://akihabarablues.com/2010/03/15/retromadrid-cronica-del-evento/
Entrevista a Kaos2K.com en el podcast de Fase Bonus especial RetroMadrid 2010 --> http://www.sakurabit.net/component/content/article/53-fase-bous/371-fase-bonus-1x20

También podeis ver una serie completa de videos que ha filmado el usuario de YouTube rdisky40 cubriendo todos los stands, eventos relevantes y demás (Nuestro stand se ve en el video 6 minutos 1:35 a 3:34. Lástima que no enfoque las MVS modificadas.):


RetroMadrid 2010 (1-12) - Inauguración

RetroMadrid 2010 (2-12) - Concierto.avi

RetroMadrid 2010 (3-12) - Stand de Game&Watch en zona AUMAC

RetroMadrid 2010 (4-12) - Pinball mítico en zona AUMAC

RetroMadrid 2010 (5-12) - RetroWorks y El Mundo del Spectrum

RetroMadrid 2010 (6-12) - Paseo por los stands I

RetroMadrid 2010 (7-12) - Paseo por los stands II (el rastrillo)

RetroMadrid 2010 (8-12) - Paseo por los stands III (Commodore 4ever y más)

RetroMadrid 2010 (9-12) - Paseo por los stands IV (GUA)

RetroMadrid 2010 (10-12) - Paseo por los stands V (5alad en el stand de la GUA)

RetroMadrid 2010 (11-12) - Fiesta improvisada con Mario en su 25 cumpleaños

RetroMadrid 2010 (12-12) - Mario a ritmo de breakdance (Embedding disabled, limit reached)

No hay comentarios:

Entradas anteriores

Powered By Blogger