martes, 14 de septiembre de 2010

Analizamos Playstation Move y sus primeros juegos


Tenemos ya en nuestras manos Playstation Move y te contamos hasta el último detalle de su funcionamiento y nuestras impresiones con los primeros títulos. ¡No te lo pierdas!

Ya hemos podido catar a fondo el nuevo periférico de Sony que pretende cambiar la forma de juego habitual como ya hizo Wii en su momento. En este extenso análisis te contaremos nuestras primeras impresiones con el sensor de movimiento y su manejo con algunos de los juegos exclusivos que estarán disponibles el día oficial de su salida, 15 de Septiembre.

El Press Kit que muy amablemente nos enviaron los chicos de Sony, venía en una cajita blanca con el logo de Move en relieve que su vez contenía otra caja de color azul metalizado muy bien decorada como podéis comprobar en las fotos.



Desde luego, la caja del press kit está muy currada.

Esta cajita azul, se abre al medio para acceder a su contenido: Move Motion Controller, Cámara Playstation Eye, correa para el mando, instrucciones y un disco con recursos para prensa.

Además, fuera ya del press kit, se nos envió un pack de 3 juegos que estarán presentes el día del lanzamiento para que vayamos catando las bondades del nuevo periférico. Estos juegos son Sports Champions, Start the Party! y Kung-Fu Rider.




El Motion Controller tiene casi el mismo tamaño que el Wiimote pero posee una forma redondeada a modo de cilindro. La bola superior es de goma, muy similar a las pelotas de las raquetas de playa. Dispone también de un led rojo justo debajo del logo de Sony que nos servirá para saber si está encendido el controlador, si está enlazado con la consola o si está a punto de agotarsele la batería cuando parpadee. Por cierto, tiene vibración también.

Aunque parezca que no, la bola tiene la misma textura de goma que una pelota de raqueta de playa.

En la parte inferior del Motion Controller nos encontramos con un puerto Mini USB para poder enlazar o cargar la batería interna del mando y un puerto EXT para comunicar el dispositivo con algún futuro accesorio.

Posee varios botones ya presentes en los mandos habituales de consolas Playstation: Select, Start, Cruz, Cuadrado, Círculo, Triángulo, PS y 2 nuevos botones que son el gatillo T y el botón Move. Estos últimos son los más fáciles de pulsar y serán los que más se usen en los juegos de Move.


El Motion Controller es muy ligero y bastante ergonómico.

Aquí os dejamos un vídeo del unboxing del press kit:


La puesta en funcionamiento del nuevo artilugio es muy sencilla. Lo primero que tenéis que hacer (obviando que es más que necesario tener actualizado el firmare de vuestra consola a la última versión) es conectar a un puerto USB de vuestra Playstation 3, la cámara Playstation Eye, que será la encargada de detectar los movimientos del Motion Controller mediante identificación de la bola de color. Una vez conectada, es conveniente ir al menú de Ajustes de vuestra consola, luego a Ajustes de Accesorios y finalmente a Ajustes del dispositivo de cámara para ajustar la frecuencia de parpadeo del Eye. También es conveniente mover el objetivo de la cam al modo gran angular (Puntito azul en el frontal de la Playstation Eye).


Si queremos que Move funcione bien, el punto azul del modo gran angular de la Playstation Eye ha de estar activo.


Cuando la cámara esté lista, bien situada y configurada, llega el turno de poner a punto el Motion controller. Conectamos un cable mini USB - USB desde el periférico a la consola y pulsamos el botón PS para que se sincronice con la misma. Generalmente tras hacer esto, un asistente aparecerá en pantalla (Si tenemos nuestra consola actualizada al último firmware) para calibrar el mando de movimiento. Bastará con seguir los pasos que se explican en el tutorial para tenerlo a punto. Si el asistente no llegase a aparecer o quisiésemos recalibrar el mando podemos ir al menú de Ajustes en nuestra consola y seleccionarCalibrar mando de movimiento dentro del menú de Ajustes de accesorios. También es conveniente saber que la mayoría de juegos, permiten calibrar el mando una vez iniciados y en cualquier momento, si pulsamos el botón Select del mismo.

Cuando todo esté listo, no solo podremos controlar los juegos específicamente diseñados para Move sino que además tendremos control total sobre el menú XMB de la consola. Para desplazarnos tendremos que dejar pulsado el gatillo T y mover el mando hacia la dirección que deseemos, tanto derecha-izquierda como arriba-abajo.

La verdad que todo resulta bastante preciso y el manejo del Motion Controller muy intuitivo. Parece que Sony ha hecho las cosas bien y no se ha limitado a crear un burdo intento Wiimote.

Además, existe una amplia lista de juegos que saldrán de manera exclusiva para Move o que en su defecto tendrán funciones compatibles con el incluyendo actualizaciones gratuitas de juegos que seguramente algunos ya poseéis.

Citar
Títulos que serán compatibles con PlayStation Move

Ape Escape Fury! Fury!
Beat Sketch!
Brunswick Pro Bowling
Buzz!: The Ultimate Music Quiz
Create
Dance Dance Revolution
Dead Space: Extraction
Deadliest Catch: Sea of Chaos
Dungeon Defenders
Echochrome II
The Fight: Lights Out
Flight Control HD
Grand Slam Tennis 11
Heroes on the Move
Infamous 2
John Daly's ProStroke Golf
Killzone 3
Kung Fu Rider
LittleBigPlanet 2
Michael Jackson: The Experience
NBA 2K 11
Raquet Sports
R.U.S.E.
Sesame Street
SingStar Dance
The Sly Collection
SOCOM 4
Sorcery
Sports Champions
Start the Party
The Lord of rhe Rings: Aragon's Quest
The Shoot
Time Crisis: Razing Storm
Tron: Evolution
Tumble
TV Superstars
Under Siege
Virtua Tennis 4
Yoostar2
Zumba Fitness

Títulos ya lanzados que serán compatibles con PlayStation Move mediante un parche

EyePet
Flower
Heavy Rain
High Velocity Bowling
Hustle Kings
MAG
No More Heroes: Heroe's Paradise
Little League World Series 2010
Pain
Planet Minigolf
Resident Evil 5: Alternative Edition
Tiger Woods PGA Tour 11
Toy Story 3: The Video Game



Hasta aquí las impresiones de lo que sería el periférico en sí. En los enlaces de abajo iremos analizando por separado cada uno de los 3 juegos de los que disponemos y conociendo si hacen o no un buen uso del Motion Controller y si la experiencia realmente merece la pena.

A lo largo de la semana estarán activos para que tengáis toda la información de primera mano y así ayudaros a decidir su compra.

[ANÁLISIS] Sports Champions (Playstation Move) YA DISPONIBLE

[ANÁLISIS] Start the Party! (Playstation Move) YA DISPONIBLE

[ANÁLISIS] Kung-Fu Rider (Playstation Move) YA DISPONIBLE

No hay comentarios:

Entradas anteriores