domingo, 28 de octubre de 2007

Y llegué a la meta...


Pues sí...como os comentaba en la entrada de ayer hoy he corrido la 30º carrera pedestre Camino de Santiago y conseguí llegar a la meta vivo x'D. Yo no hago ni deporte ni nada pero tras ver los resultados de la carrera voy a tener que apuntarme al Gym ipsofacto x'D. Prometo que la próxima semana lo haré (la que viene no que es festivo, la siguiente :P). Ah por cierto , el tiempo acompañó durante la carrera y no hubo ni lluvias ni calor excesivo (ni frio claro está).

Me levanté a las 9:00 y ni me duché ni nada, desayune con mi Victor, mi compañero de piso, leche , colacao y galletas de chocolate del eroski xD, nos vestimos con ropa de deporte y nos colocamos los dorsales y los chips en las zapatillas. A las 9:45 nos bebibos un par de Redbulls (Doping! jajaja) que nos habían regalado la semana anterior en los Welcome Pack estos de la uni que dan todos los años. Sobre las 10:00 salimos de casa y fuimos calentando hasta la salida en Juan XXIII (yo ya me canse solo con el calentamiento xD). A las 10:30 se dió la salida y puedo prometer y prometo que nunca vi a tanta gente junta en una carrera. Yo solía correr de pequeño en la San Martiño de Ourense pero no era nada comparada con esta, seríamos unas 7000 personas... La carrera al principio discurrió bien y hasta el Km 2,5 llevabamos un ritmo de 4 minutos por Km (aún a pesar de las pedazo cuestas arribas por las que nos metieron), pero a partir de aquí a mi ya me dió la mala y no tuve que reducir el ritmo durante 100 o 200m y hacerlos andando (eso pasa por ser sedentario...) ,aunque mi compañero continuó (es que el va al Gym y yo no x'D) luego me fuí recuperando pero me paraba de vez en cuando e iba andando. Calculo que de los 12,5Km totales de la carrera , 2 y pico o más los hice andando. Hasta el Km 9 no hubo ni un triste puesto de avituallamiento y yo iba deshidratado, cansado y medio muerto. Lo peor fué justo cuando quedaban 3Km para meta que tras haber pasado por calles con mucha cuesta nos metieron por una con una pendiente altísima durante todo 1 Km...yo creo que era digna de ser subida por alpinistas y ahí mis piernas dijeron basta y me dieron calambres casi seguido, se me subían los gemelos si iba corriendo durante mucho tiempo por lo que fuí muchisimos metros andando (es que no sabeis lo que duele que se te suban los músculos de esa manera...) , Ah , por cierto yo creo que en esta carrera los Km no tenían 1000m , tenían más, por que no veas lo que me costaba hacerlos... no llegaba nunca a las pancartas x'D. Entre tanto me adelantaba todo el mundo, tios , tias ,ancianos (los niños no por que corrían una carrera aparte de solo 3Km que sinó también lo harían x'D). El último Km era todo por la zona vieja de Santiago y entre que me dolían los gemelos y los piés y que el pavimento era de piedra que hacía más daño que una patada en los coj... bueno ahí xD, pues conseguí llegar a meta haciendo un tiempo de 1h 12 m 25s (12,5Km) lo cual es una mierda de tiempo pero que no está tan mal teniendo en cuenta que yo ni estaba preparado ni hago deporte (mi compañero hizo 1h 0 minutos 30 segundos).

Cuando terminamos la carrera en la plaza del Obradoiro nos dieron una mochilita muy chula a cada uno que contenía una camiseta de la carrera y una medalla como podreis apreciar en la foto (la otra camiseta es con la que corrí toda sudada....) , ah! y al llegar a casa y descalzarme también descubrí que me habían regalado una pedazo ampolla doble con sangre en el dedo gordo del pié izquierdo (es asquerosa la imagen lo se pero...que dolor cuando me la curé...), esa junto con las agujetas que ya tengo (sobre todo en el abdomen... no me explico por qué...) y las que tendré mañana voy a flipar... creo que me quedaré en cama 3 días.... menos mal que esta noche viene Silvia y a ver si la convenzo para que me haga un masaje jojOjOjO.

En resumen... que tengo que hacer más deporte... Mañana actualizaré la entrada con los tiempos oficiales que saldrán en breve en elcorreogallego.es y periódico y miraré si me tocó algo en el sorteo que hicieron al terminar la carrera.

Y con esto me despido y me voy a cama a morirme un rato x'D.

Un saludo

No hay comentarios:

Entradas anteriores