lunes, 24 de octubre de 2011

[ANÁLISIS] Fifa 12




Título: Fifa 12
Desarrolladora: EA
Distribuidora:EA
Fecha de lanzamiento: 29/09/2011
Calificación PEGI: +3
Idioma: Voces y textos en castellano.
Plataformas: Xbox 360, Ps3, Pc, 3DS, Wii, Ps2, PSP y PS Vita.
Página oficial: Página oficial del juego



Edición del juego



Incluye: caja, manual y el juego





He aquí, otra entrega de FIFA. Una franquicia que durante los últimos 3 o 4 años ha sido ejemplo de innovación y mejora, consiguiendo volver a meterse en el bolsillo al público futbolero. Ya que no es sencillo sacar un juego anual y conseguir que éste cuente con suficientes novedades como para motivarnos a su compra, más allá de los cambios en la plantilla.

Porque aunque tu producto sea muy bueno, no le puedes ofrecer a la gente algo muy similar al del año anterior, pues acabarán cansándose. Eso le pasó a FIFA hace ya bastantes años, pero últimamente la gente de EA Sports se preocupa por pulir detalles, incluir novedades importantes, nuevos modos de juego, etc. De ahí que luzca tan sumamente bien esta nueva entrega de la que os pasamos a hablar a continuación.


Parecerá que tu eres una más entre tantas estrellas




El juego

Lo primero es lo primero. Y por eso debemos hablar de las licencias y números que presenta este simulador. De entrada, las plantillas están más o menos puestas al día de inicio, si bien es necesario actualizar el juego nada más conectarlo para que se ajusten definitivamente todos los equipos y sus jugadores. Cuando lo hagamos descubriremos que todos los clubes, selecciones, jugadores, equipaciones y demás son totalmente reales. Y eso incluye la friolera de 30 ligas internacionales (incluyendo la Primera y la Segunda División españolas), así como más de 50 torneos (Ligas, Copas, etc.) de prestigio internacional. Como siempre, ningún otro competidor puede plantar cara a este juego en este mismo terreno, ni de lejos.

Tambien hay que decir que este año se centran mucho en lo importante: el desarrollo de los partidos. Se han incluido nuevas animaciones, se ha incorporado un nuevo sistema de detección de choques para que así todo luzca de manera más realista, también se ha implementado un nuevo sistema de regates y se ha mejorado mucho la IA. Pueden parecer mejoras sueltas por aquí y por allá, pero una vez en el partido nos damos cuenta de que son cambios mucho más importantes y relevantes de lo que parecen a simple vista.



Hasta en el menu principal veras a diferentes jugadores

En cuanto a los modos de juego la esencia es la de entregas anteriores, aunque con algunas interesantes adiciones. Entre lo habitual destacan los partidos de exhibición, con la posibilidad de enfrentarnos entre nuestros amigos o contra la IA en partidos normales o del tipo de Conviértete en Profesional, ya sea para jugadores de campo o porteros. Por otra parte el Live Season, que lleva ya unas cuantas ediciones de FIFA en pie, nos ofrece la posibilidad de seguir las evoluciones de nuestro equipo favorito mientras jugamos sus mismos partidos, sufrimos idénticas lesiones y disfrutamos o sufrimos de los diferentes estados de forma de nuestros homónimos del mundo real. Recordamos, que este es un servicio Premium que hay que contratar de forma individualizada para las ligas en las que queramos utilizar sus datos e incorporaciones semanales.



Podrás competir en más de 25 ligas de diferentes países

Con respecto a todo lo que rodea al desarrollo de los partidos decir que se ha mejorado el modo Carrera, sobre todo en materia de fichajes, así como también se ha incluido un sistema de puntos de experiencia que iremos cosechando para compararlos y estar en lo más alto del ranking mundial. Por último, y como novedad este año, el modo Ultimate Team ya viene de serie. En otras ocasiones se lanzó más tarde a modo de DLC, pero en esta edición decidieron incorporarlo ya, aunque eso sí, los sobres de cromos seguirán costando dinero, habiendo de tres tipos (bronce, plata y oro).



Diviértete haciendo todo tipo de entradas a jugadores que no te gusten




Técnicamente hablando

En el aparatado gráfico FIFA sigue siendo ese título llamativo y espectacular que ha venido abanderando el fútbol espectáculo desde el salto de la saga a la actual generación de videoconsolas. Las claves de ello han sido unas anatomías impecablemente modeladas para los futbolistas, algunas de las mejores animaciones que se pueden ver en un videojuego de deporte y un apartado artístico que capta a la perfección el ambiente que se vive en los estadios.

El aspecto de los rostros de los futbolistas, uno de los grandes caballos de batalla de este tipo de juegos, cuenta este año con un nivel de detalle mucho mayor. Se muestra en esta ocasión pecas, manchas e imperfecciones de las pieles en unas texturas para las caras que demuestran un trabajo por parte de sus responsables francamente espectacular.

El resto de elementos del apartado gráfico, como la reproducción de los estadios, es estupendo. No podemos ponerle queja alguna, y además este año se ha cambiado el menú principal para hacerlo más claro, cómodo y espectacular, pues de fondo siempre se mostrarán imágenes de un futbolista (Kaká en muchas ocasiones) realizando diferentes movimientos a cámara lenta.



La mayoría de los jugadores los podremos reconocer sin mirar el dorsal

La banda sonora vuelve a apostar por aportar una cuantiosa selección de temas licenciados de un buen número de artistas pop y alternativos de todo el mundo entre los que destacan los temas Will Do de TV on the Radio, Thousand Answers de los Hives, Una Sola Voz del patrio Macaco o el ya tremendamente popular Not in Love de Robert Smith con Crystal Castles. Los efectos de audio y el rugir de las aficiones cuentan con un acabado tan espectacular como siempre, y en las labores de comentarios repiten Manolo Lama y Paco González. Además nos llega con textos de pantalla, manual y voces en perfecto castellano.


Con tan buena ambientación que vivirás los partidos al limite





Quiero ver el juego en movimiento

Aquí os dejo con unos vídeos del juego para que disfrutéis de el:






EN RESUMEN

A favor:
+ Ultimate Team desde el principio.
+ La mejora del modo carrera y lo divertido que resulta el Virtual Pro.


En contra
- Algunos detalles de las caras podrían mejorar.
- Graficamente no se aprecian muchos cambios




FIFA ha vuelto a dar otro paso inteligente, otro año en el que se incorporan suficientes novedades como para justificar su compra. Las nuevas físicas y el cambio en el sistema de defensa suponen una evolución en el género más que notable. A esto, sumar la asombrosa cantidad de modos de juegos, un marcado enfoque online y una conexión continua entre el juego y el mundo real del deporte rey. La cita es ineludible, FIFA 12 mejora a sus antecesores y se impone como un título de futbol sobresaliente.





Nota final:
9,5

No hay comentarios:

Entradas anteriores

Powered By Blogger