[ANÁLISIS] Crysis 2

Idioma: Completamente en castellano.
Plataformas: PC, Xbox 360 y Playstation 3.
Página oficial: Pagina oficial del juego.

Caratula videojuego PC.

Salvar a la humanidad es tu misión.

El protagonista en plena faena.

Uno de los videojuegos más esperados para este año está ya en las tiendas, se trata de Crysis 2, la segunda parte de la joya creada por CryTek que salio a finales del 2007. Este debut fue exclusivo para PC y resultó un poco reservado a los que contaran con un ordenador bastante potente, cosa que ahora en su vuelta a Pc casi pasa lo mismo, tras mas de tres años de ausencia esta vez también sale para videoconsolas. Hablar del Crysis es ya una garantía de calidad, y es que el original, de hecho, se hizo en el momento de salida con el galardón de ser el videojuego de corte shooter en primera persona con la mejor puntuación lograda llegando a obtener hasta un 9,9 en ella y rozando casi la perfección. Solo encontraremos en las tiendas la edición normal de Crysis 2 para PC que viene con caja, manual y juego, eso si perfectamente traducido a nuestro idioma, cosa que es de agradecer, existe una edición Nano para las videoconsolas Playstation 3 y Xbox 360, con un contenido muy extenso y con un precio bastante mayor. En una Caja metálica estampada con el arte del nano-traje con efectos, Edición limitada del videojuego, Puntos de experiencia extra, Skin de camuflaje digital para tu rifle SCAR, Chapa de platinium única, Acceso al holograma señuelo de la SCAR, Mochila de gran capacidad con un diseño basado en el nanotraje, Figura de 25 cm con increíbles efectos luminosos en el nanotraje y el coche y Artbook de176 páginas con artes y comentarios sobre la producción del videojuego.

Detalle de contenido edición Nano para videoconsolas.

Empezamos con lo bueno..

No hay nada que nos pare.

Estamos ante un FPS que huye de ciertas fórmulas muy asentadas en otros juegos clave dentro de este tipo de género, como pueden ser de los Call of Duty. Crysis 2, como todo buen videojuego de acción, comienza sin muchas florituras ni perdidas de tiempo. Con una buena cinemática como si fuera un telediario, CryTek dibuja en un par de rápidas pero efectivas pinceladas un estado de alarma que nos acompaña durante toda la aventura, y que ayuda mucho a una atacada e hipotetica Capital del Mundo. Una vez que hemos visto la breve introducción cinematica entraremos directamente en el ajo de la historia dentro delcuerpo de nuestro protagonista en una maniobra de inserción ya en tierra hostil, con ello se recuerda un estilo de lo narrativo y estético parecido al primer Crysis.

La invasión alienígena que arrasa la ciudad de Nueva York tiene un único salvador, nosotros, será bajo nuestras armas como sucumbirán conjuntamente enemigos humanos y alienígenas en una campaña épica y con un multijugador tremendamente agresivo y explosivo. En el el combate con uso de la máxima tecnología se traslada a la gran ciudad, convertida en una jungla sin ninguna clase de ley, con este cambio en relación al primero no se pierde la esencia de lo que hizo a ese un casi insuperable videojuego.

Destruir por el bien de la humanidad.

Como empieza la gran aventura.

En esta ocasión empezamos llegando a bordo de un submarino clase Nautilus que recorre las turbias aguas del río Hudson que en su recorrido pasa por Nueva York, teórica Capital del Mundo. Dentro del sumergible nuestro escuadrón no tiene nada clara la situación que espera encontrar fuera, desconociendo el dramático panorama que les espera. Un problema nos hará evacuar el sumergible a toda leche, y tras bucear hasta la superficie descubriremos el estado de la Gran Manzana que esta sufriendo un destino cruel y apocaliptico. Nuestro llegada a un muelle casi destrozado, con algo que tiene que ver con Prophet, uno de los protagonistas del primer videojuego, el cual nos confiará su Nanotraje convirtiéndonos en la máquina de matar perfecta y definitiva. A lo largo del juego iremos controlando este traje que nos permitirá hacer cosas que ni por asomo podríamos hacer bajo nuestra condición humana, saltos carreras de resistencia, ataques e incluso camuflaje. Si crees que esto hace que vayamos de paseo por las amplias avenidas, estás completamente equivocado porque cada una de estas acciones requerirá un gasto de energía del traje que hace que si no somos cautelosos en su uso quedemos sin sus cualidades en medio de la situación mas comprometida, los poderes no se simultanean, sino que debemos escoger entre unos y otros para lo que el momento nos lo exija.

De infarto.

Todo parece tranquilo, pero...

¿ Es posible vencer a pesar de todo lo bien preparado que estas?.

Todos los retos que se nos planteen en el videojuego pueden resolverse de un modo cauteloso o entrando en el escenario como un elefante en estampida. Hay que reconocer que estamos ante un juego no apto para cardíacos ni hipertensos, las situaciones espectaculares se suceden una tras otra hasta dejarnos casi al borde del sincope y todo ello casi sin descanso, cuando creemos que no hay nada mas y nos preparemos para un descanso tendremos que abandonar esa idea porque comprobaremos que hay mas y mas enemigos. Sobre la IA del enemigo en Crysis 2, su listón ha descendido con relación al primero, los supersoldados y aliens a los que debemos plantar cara no son tan "listillos" como deberían, y será relativamente fácil sorprenderlos, los aficionados más avanzados en experiencias shooters podrán escoger directamente los niveles Veterano o Supersoldado, en el modo Recluta o Soldado a lo mejor se sienten algo decepcionados por su facilidad.

De paseo turístico, ja....

No te aburrirás.

El modo Multijugador es el que prolonga la vida del título más allá de lo que se pueda imaginar. Crytec lanza una propuesta bastante innovadora y ademas muy interesante. Aparte de las posibilidades que nos da el Nanotraje, con el podemos hacer cosas cosas impresionantes e interacción con el medio tales como, arrojar mobiliario urbano, agarrarse a cornisas, trepar... hay algo mucho más básico y está en el hecho de que los recursos del traje se van agotando con cada una de estas acciones realizadas, lo que significa que no solo podrá ganar el más hábil en la batalla, sino el que haya sido mas inteligente, el que sepa dosificar sus acciones a realizar para poder quedarse por encima de los demás prevalecerá y conseguirá la victoria.

Preparado y con mucha paciencia .

Técnicamente hablando

Crysis 2 e un gran videojuego del género shooter y de los mejores que hay en la actualidad. Hace creíble la realidad ficticia de estar en Nueva York en pleno año 2023 en una lucha contra los aliens destrozando todo lo que tocan a nuestro alrededor. En el ser testigo del derrumbamiento de algunas de sus estructuras más gigantescas mientras avanzamos pensando en cómo poder salir de alli donde nos encontramos es una experiencia estresante. Que todo lo que vivimos en esa Nueva York del futuro parezca real es el apartado gráfico que es simplemente estupendo y muy logrado, ademas del espectacular aspecto visual de Crysis 2, hay que sumar un par de elementos más: la estupenda banda sonora y los efectos de sonido que son alucinantes en algunos casos, los disparos duelen por su contundencia, el doblaje a nuestro idioma cuenta con voces muy expresivas y de gran calidad. En términos de duración hay que dejar claro que la campaña individual de Crysis 2 dura algo una docena de horas, por lo menos a mi, y que esta por encima de las duraciones habituales que últimamente salen del género, ademas viene con un sobresaliente multijugador que sin duda prolongará la estancia del disco del juego en nuestro PC durante bastante mas.

¡Quiero ver el juego en movimiento!

Aquí tenéis algún vídeo:

EN RESUMEN

A favor:
+ El tema esta muy conseguido y ademas es una gran novedad
+ Gráficos y apartado técnico.Por ahora es el mejor que hay en la actualidad.
+ El modo multijugador es fantástico y alucinante.
+ Gran variedad de armas, vehiculos, escenarios y enemigos.

En contra
- Los recursos mínimos que necesita.
- Elementos que se han perdido con respecto al primero y que hicieron de el un videojuego épico.
- Como estruja las gráficas y sobre todo las calienta

Crysis 2 desde luego nadie me lo puede negar es uno de los mejores videojuegos que han pasado por mis manos para PC y he visto y jugado ya unos cuantos, eso si se necesita un equipo bastante potente y bien refrigerado sobre todo su apartado gráfico, es tan bueno en el que exprime a tope las gráficas de nuestro ordenador, ademas con el consiguiente aumento de temperatura que esto supone. Esto ya paso con Crysis que había que tener un buen PC para poderlo jugar, ahora se repite con su secuela. En definitiva un videojuego que no puedes dejar de tener y jugar.

Nota final:
9,5